Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de quien era su novio, Fernando Pastorizzo, fue vista salir de la cárcel y dirigirse hacia un instituto de música que se encuentra frente al penal.
Así lo confirmó Jorge Zonzini, vocero de Galarza, a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales: «Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música».
Según se informó, la joven toma las citadas clases frente al penal donde está cumpliendo su condena de prisión perpetua, a la espera de un nuevo juicio con «perspectiva de género», tal como lo exigió su entorno.
Galarza fue condenada por asesinar a Pastorizzo de un disparo en la espalda y actualmente permanece en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde además estudia psicología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a una calle de distancia.
El crimen ocurrió el 30 de diciembre de 2017 y la joven fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.
La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizzo con la pistola 9 milímetros de su padre policía y en 2018 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.