Search

Cheika ya tiene el staff completo: fueron confirmados Felipe Contepomi y el kiwi David Kidwell

El ex capitán de Los Pumas deja Leinster y asume como entrenador de backs del seleccionado. En tanto, el neozelandés Kidwell, viene del Rugby League y será el entrenador de defensa. El trabajo ya comenzó pero el cuerpo técnico se juntará por primera vez a fines de junio para los partidos con Escocia

Rompecabezas terminado. La Unión Argentina de Rugby y Michael Cheika anunciaron a los entrenadores asistentes que faltaban dentro del staff técnico de Los Pumas. Por un lado se confirmó lo que ya era un secreto a voces: Felipe Contepomi, el ex capitán del seleccionado que se encontraba trabajando en Leinster de Irlanda, será el entrenador de backs; mientras que el responsable de la defensa será el neozelandés David Kidwell. Ahora comienza la danza de nombres para la primera convocatoria de Los Pumas de cara a los tres encuentros programados para el mes de julio ante Escocia.

En su comunicado, la UAR repasaba los antecedentes de Contepomi aunque casi que no hacía falta: el apertura formado en Newman, que tuvo un paso importante por el rugby europeo, defendió a lo largo de 15 años la celeste y blanca, sumando 87 tests, siendo incluso capitán del combinado, forjó un vínculo muy especial la gente, erigiéndose como uno de los ídolos de todos los tiempos. Decir “Felipe” basta para referirse el mellizo Contepomi.

Felipe vuelve a la UAR: se fue en 2018 cuando era el head coach de Argentina XV. Crédito: Prensa UAR

Antes de incorporarse a Leinster en 2018, Contepomi integró la estructura de la UAR como entrenador de Jaguares (2016) y Argentina XV (2017/2018). El otrora goleador de Los Pumas tenía muy en claro que para cumplir con su sueño de ser head coach de Los Pumas, tenía que capacitarse y dar un salto de calidad en su formación como entrenador y ese lugar estaba en Europa.

El vínculo entre Cheika y Contepomi no es nuevo, ya que el australiano era el head coach de Leinster en la época en la que Felipe jugó en el conjunto dublinés (2003-2009), y también cuando el coach australiano pasó a conducir Stade Français (2010-2012), se llevó al apertura argentino.

Sobre esta nueva propuesta de sumarse a la selección argentina como entrenador, Contepomi expresó lo siguiente: “Regresar a casa es una oportunidad inmejorable para mí y para mi familia, pero debo agradecerle a Leo Cullen, al grupo de entrenadores, a los jugadores y a todo Leinster, primero por haberme dado la posibilidad de vivir esta gran experiencia en estos últimos cuatro años, y segundo por permitirme ahora seguir mi carrera con Los Pumas. Es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad el desafío que tengo por delante, y también quiero agradecerles a Michael Cheika y a la UAR por la confianza. Es una convocatoria emocionante, un orgullo. Poder entrenar el seleccionado de tu país es especial, y no hay mayor honor para un entrenador”, expresó Felipe.

Además, el flamante entrenador asistente de Los Pumas agregó: “Todavía me queda por delante cerrar esta etapa con Leinster, y quiero hacerlo de la mejor manera. Dublín y Leinster han sido muy buenos conmigo, tanto en la etapa que viví como jugador y ahora en la que me tocó como entrenador, y siempre estaré agradecido por todo lo que hemos logrado juntos. He disfrutado de cada minuto de mi tiempo en el club, trabajando con Leo (Cullen) y el resto de los entrenadores; y si bien hemos tenido buenos momentos en el campo de juego, son los recuerdos y las amistades lo que me llevaré para siempre. Este es un buen momento para regresar con mi familia a mi país, y me iré de aquí con los mejores recuerdos de un gran club y de todos los hinchas. Sé que en Leinster tengo mi hogar lejos de casa”.

David Kidwell comandará la defensa. Crédito: Prensa UAR.

David “Kiddy” Kidwell, nació en Christchurch, Nueva Zelanda, el 23 de abril de 1977, siempre estuvo ligado al Rugby League, como jugador integró el seleccionado de Nueva Zelanda entre 1999 y 2009, coronándose campeón del mundo con dicho combinado en 2008. Tras su retiro comenzó su carrera como entrenador dentro del Rugby League.

La primera experiencia la tuvo al frente del conjunto South Sydney Rabbitohs U20 en 2010; luego trabajó con el U20 New Zealand (2010-2012), los Melbourne Storm (2011-2013) y los Wests Tigers (2013-2016). En 2014 asumió como entrenador asistente del seleccionado principal de Nueva Zelanda, los New Zealand Kiwis, y dos años después (2016), tomó el rol de head coach hasta el final de la Copa del Mundo de 2017. Y desde 2018 se encuentra en el conjunto australiano Parramatta Eels, como asistente en el staff que lidera Brad Arthur. Entre 2020 y 2022 también ejerció como head coach del combinado New Zealand Maori All Stars.

Para Cheika un dato muy importante es el antecedente de Kidwell relacionado con el Rugby Union. Kidwell siempre tuvo gran interés por el Rugby Union y es por eso que, en la etapa previa a la Copa del Mundo 2019, el head coach del seleccionado de Japón, el neozelandés Jamie Joseph, lo involucró a su staff para que los ayude en los entrenamientos para la cita mundialista. Y así David se encargó de trabajar las estructuras defensivas y las situaciones de contacto de los Brave Blossoms.

Con respecto a esta convocatoria para trabajar con el seleccionado argentino, Kidwell expresó: “Estoy emocionado de ser parte del cuerpo técnico de Los Pumas. Después de estar durante 26 años profesionalmente en el rugby league, espero llevar mi pasión, energía y éxito a Los Pumas”, dijo Kidwell quien ya asumió su rol, pero recién se juntará con el resto del staff el próximo 26 de junio.

Lo que viene para Los Pumas, Cheika seguirá analizando jugadores, en las próximas semanas terminan las fases de clasificación de los torneos y ahí se conocerá a ciencia cierta los tiempos que tendrán los jugadores para incorporarse al seleccionado, y con quienes se podrá contar para los tres duelos ante Escocia en suelo argentino. La danza de nombres ya comenzó, cuesta pensar que Cheika dará inicio a una renovación generacional, necesita de ciertos nombres con experiencia para liderar y guiar a los más jóvenes que luego de Francia 2023, si sea momento de darle lugar las nuevas camadas. Los dos mejores Mundiales de Los Pumas tuvo gran participación con jugadores experimentados que tenían detrás un grupo de jóvenes que también aportaron lo suyo, la combinación perfecta para lograr un buen resultado.

Micheal Cheika, rodeado de sus entrenadores asistentes: Juan Fernández Lobbe y el rosarino Andrés Bordoy. Crédito: Prensa UAR
Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10