Representantes de las secretarías de Comercio de Santa Fe y Córdoba mantuvieron este martes una reunión en la que analizaron criterios para profundizar el intercambio de proyectos para la promoción del comercio entre ambas provincias.
El encuentro fue encabezado por los secretarios de Comercio Interior y Servicios santafesino, Juan Marcos Aviano, y de Córdoba, Juan Pablo Inglese.
Los funcionarios mantuvieron una agenda de trabajo en Córdoba «con el objetivo de ahondar en los criterios que cada provincia utiliza para la promoción de la producción y el comercio local», informaron fuentes del gobierno santafesino.
En la reunión -la segunda que se realiza con este criterio-, Aviano se interiorizó sobre los detalles de los programas Hecho en Córdoba y Ofertón (comercio electrónico) y tomó contacto con los actores privados del sector comercial.
Al término del encuentro, el funcionario santafesino dijo que se interiorizaron sobre «todo el abanico de alternativas y la normativa que aplican en Córdoba para llevar adelante los distintos programas».
“Y también, opiniones del sector empresario, de funcionarios y colaboradores de mi par, Juan Pablo Inglese, con quien venimos articulando muchos temas, para el fomento y promoción del comercio en nuestras respectivas provincias”, agregó.
El programa Hecho en Córdoba destaca la producción, comercio y consumo de artículos elaborados en la provincia.
Sobre el programa Ofertón, Aviano dijo que “es una instancia de venta online tipo hot sale, que apunta a fomentar el comercio electrónico de empresas de la provincia de Córdoba, y que también incluye la venta a otros puntos del país”.
“Nos interesa establecer un nexo entre Ofertón y los programas Billetera Santa Fe y Comercio Express, que lleva adelante nuestra provincia y que apunta a la incorporación de los comercios mipymes a la venta a distancia”, sostuvo el funcionario santafesino.