Una mujer trans de 51 que era buscada por la Justicia de Córdoba en el marco de una causa por abuso sexual fue detenida en la ciudad balnearia de Mar del Plata y en las próximas horas será trasladada a la mencionada provincia.
La detención la llevó a cabo personal de la Delegación Departamental Investigación (DDI) local cuando la imputada se encontraba en una vivienda situada en la calle Castelli, entre Santa Fe y Corrientes, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil.
Según explicaron desde la fuerza a los medios marplatenses, se trata de Marcia Gabriela Collota, sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.
El citado pedido de captura era de parte de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de Córdoba, a cargo de la fiscal Ingrid Vago. En tanto, trascendió que la causa se inició por la denuncia de los padres de la víctima, un menor de edad, pero se desconocen los detalles de la misma.
La detenida era parte de la casa del Orgullo Villa Cornú, de Córdoba, pero el pasado 3 de mayo desde la entidad dieron a conocer que Collota no formaba más parte de ese espacio «por decisión conjunta con la coordinadora y la presidenta de la organización».
El comunicado oficial de la organización social que trabaja por los derechos de las personas LGTBIQ indicó: «Nos vemos en la necesidad y responsabilidad de informar públicamente que, desde el 1° de marzo del corriente año, la compañera Marcia Collota, quien era referente de la zona de Argüello, no forma más parte de este espacio».