El Ministerio de Seguridad presentó este jueves una nueva Unidad Especial de Extorsiones, Amenazas y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno local, de Santa Fe al 1900. Este equipo estará integrado por 25 uniformados que están especializados y trabajaron en los últimos años en la persecución de estos delitos.
La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rollandelli junto a los directores generales de la AIC, el licenciado Marcelo Zoratti y la subdirectora, licenciada Doris del Valle Abdala. Además, la fiscal Regional de la Segunda Circunscripción de Rosario, María Eugenia Iribarren participó de la jornada junto a los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca.
En ese marco, el director de la AIC mencionó que esta nueva Unidad de Balaceras surgió de “un trabajo mancomunado y dirigido con apoyo de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”. También indicó que se convocó al personal especializado para este tipo de abordajes integrales y brindó todo su apoyo hacia los investigadores.
La Unidad Especial abordará las causas complejas que estén relacionadas a extorsiones y balaceras y su misión es desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de la región. La Unidad va a depender de la Dirección Operativa de la de AIC, explicaron las fuentes relacionadas al caso.