El sueño de Emma Gastaldi es jugar al fútbol. La chica, oriunda de la localidad de Los Molinos, fue seleccionada para jugar en River en la categoría 2012. En febrero pasado participó de una prueba en el club de Núñez y hoy forma parte del plantel femenino. Pero cada 15 días necesita viajar a Capital Federal para entrenar y es por esa razón que inició una campaña en sus redes sociales para conseguir ayuda económica.
«Soy Emma, tengo 11 años y vivo en una localidad muy muy pequeña a 80 km de Rosario. Voy a sexto grado y me va muy bien en la escuela. Me gusta mucho hacer deporte, practique muchos, pero mi pasión es el fútbol. Por suerte en mi pueblo pude entrenar desde chiquita en el único club que hay junto a mis compañeros varones y con un técnico ejemplar que nunca marco diferencias por ser nena. Lamentablemente la liga a la pertenecemos no permite el fútbol mixto a partir de la categoría A, cancha cruzada y 11 años», comienza Emma en su posteo.
«El desafío es enorme y magnífico. Me permitieron venir a entrenar dos veces cada 15 días.. estoy a 380 km de capital, viajamos en tren con mi mamá o algunos de mis hermanos y alquilamos un hotel por una noche para cumplir con las dos prácticas. Me encantaría entrenar más», confiesa la joven futbolista.
«Me gustaría, con mucha humildad, pedirles su apoyo @adidasar no solo por mí sino para promocionar el fútbol femenino en el interior, para que más amigas puedan lograr el sueño de formar parte de un equipo, sea River, Boca, Central o cualquier liga del interior que nos acepte. Gracias por leerme y si apoyan el futbol femenino ayúdenme etiquetando a @adidasar «, finaliza Emma en su posteo.