Peñarol de Mar del Plata, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y reciente ganador de la Copa Argentina, derrotó anoche con comodidad a Boca Juniors por 87 a 61, en el partido inaugural del certamen temporada 2010-2011.
El encuentro adelantado correspondió a la segunda fecha de la Zona Sur y se disputó en el estadio Boxing Club de Río Gallegos, en Santa Cruz.
Los parciales del encuentro jugado en el estadio Boxing Club de Río Gallegos, en donde fue local el equipo perdedor, fueron los siguientes: Boca 14 – Peñarol 23; 23-43; 42-71 y 61-87.
El equipo marplatense, candidato natural a retener la corona, se mantuvo en la senda de la victoria, ya que viene de adjudicarse la Copa Argentina, el torneo preparatorio para la
Liga Nacional.
Peñarol fue un equipo contundente en ataque con el estadounidense Joseph Shipp (goleador del juego con 25 tantos) y Marcos Mata (14), quien también fue muy importante en la faz defensiva sobre una de las figuras de Boca, Cedric Moodie, quien terminó el partido sin puntos.
Además, el actual campeón tuvo orden e intensidad en defensa y Boca solamente logró irse al primer descanso con una desventaja de nueve puntos por el aporte de Fernando Titarelli.
En el partido de esta noche se utilizó por primera vez en Argentina la línea de tres puntos con una nueva distancia: de una distancia de 6,25 metros pasó a los 6,75 frente al aro y a 6,60 en los lanzamientos desde los costados.
También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.
El próximo viernes Peñarol visitará a Argentino en Junín, mientras que Boca será local ante Nacional Monte Hermoso, en partidos de la primera jornada de la competencia.