El Juez Federal, Lino Marabelli, aceptó la oferta económica de Alberto Fernández y Fabiola Yañez y de esta manera los sobreseerán de la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos que se realizó durante la pandemia. En el momento en que los 3 millones de pesos sean cobrados, Marabelli cerrará definitivamente la causa ya que sostiene que “Alberto no estaba en función”.
Esta noticia generó grandes repercusiones a nivel nacional y sobre todo en aquellas personas que no pudieron despedir a sus seres queridos, mantener a salvo su trabajo o salir de sus casas sin el temor de ser detenidos. Por eso arremetieron contra la decisión del juez y la actitud del Presidente.
Con relación al día que lo detuvieron, cuando se encontraba remando sin ninguna persona a su alrededor, contó cómo fue la mala experiencia: «Policías y helicópteros me empezaron a rodear, me trataron como a un delincuente».
«Aproveché un momento de distracción de Prefectura para escabullirme y entrar al canal. Yo me hice cargo de la decisión que tomé”, sostuvo Suárez de manera irónica en relación a lo que Alberto hizo cuando se desató el escándalo de la fiesta en Olivos en el que responsabilizó a Fabiola.
Por último y como era de esperarse, apuntó contra el presidente por el pago de solo 3 millones de pesos para que el expediente se cierre: «El pago de Alberto Fernández para cerrar su causa no es un aporte, es una coima».