Una joven que se encontraba internada en estado crítico desde once días antes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) falleció este viernes por la mañana. La joven había sido víctima de una balacera en su casa de barrio Villa Nueva, en la zona oeste.
Ariana Anahí Lucero, de 20 años, salía de su casa en la cuadra de Campbell al 3000, entre Gaboto y Amenábar, alrededor de las 4 de la madrugada del lunes 16 de mayo cuando dos personas pasaron en moto y le dispararon. La joven fue llevada por su novio –de la misma edad– en un auto particular hasta el Heca, donde los médicos de guardia le diagnosticaron heridas de arma de fuego en el oído (zona preauricular), tórax, espalda y abdomen, señalaron entonces fuentes policiales.
“Entró con múltiples heridas que comprometieron la zona facial, del tórax y del abdomen”, había informado Germán Camilleti, subdirector del Heca, un día después. El pronóstico era incierto. El médico explicó que la joven fue operada y le colocaron drenajes en tórax y abdomen, además de permanecer con asistencia respiratoria artificial y en coma farmacológico. Pese a los esfuerzos del personal médicos, reportaron su fallecimiento este viernes alrededor de las 7.
La chica baleada este lunes en Campbell al 3000 está en grave estado, según el parte médico del Heca
Este caso de violencia letal estuvo precedido por otro, dos años atrás, según voceros policiales. El 2 de septiembre de 2020, un aviso al 911 alertó sobre disparos contra la misma vivienda en cuya entrada hirieron ahora a la joven. Con 18 años entonces, Ariana refirió a los efectivos policiales que había escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que, al salir a la vereda, constató al menos un impacto en su vehículo, un Volkswagen Fox gris.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gastón Ávila, que delegó la pesquisa a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).