Comenzó a jugarse la última jornada en la previa del parate por la Copa América y habrá duelos importantes en la lucha por salvar la categoría. Además, Central buscará continuar por la buena senda y las líderes UAI Urquiza, seguir en lo más alto.
Después del triunfo ante Excursionistas en el Gigante de Arroyito por 4-1, lo que significó el regreso a la victoria en condición de local, las Guerreras buscarán cerrar esta primera etapa del campeonato con otro triunfo. Hoy, el equipo que conduce Roxana Vallejos marcha en la quinta posición y suma 23 unidades, producto de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Para eso, buscará sumar en su visita a Estudiantes de Buenos Aires este sábado desde las 13. El partido se podrá ver por DeporTV y será arbitrado por Mariela Martino.
El rival, en tanto, se ubica en la posición 12 y viene de ganarle 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Además, UAI Urquiza y Boca protagonizarán un nuevo capítulo de lo que parece ser un mano a mano en la lucha por el título en el Campeonato YPF. El Furgón buscará mantener la punta y el récord perfecto cuando visite a Independiente en el Estadio Libertadores de América el domingo a las 15. Ese mismo día, pero a las 15.30, las escoltas Boca saltarán al campo de juego del Estadio Ciudad de Vicente López ante Platense intentando no perder pisada a las de Villa Lynch.
La fecha 13 tendrá como otro atractivo el clásico entre dos de los cuatro clubes campeones de la Primera División: River -dueñas de 11 títulos- y San Lorenzo -que ostenta tres torneos ganados-. Dicho choque será el sábado las 15.
Yendo al otro extremo de la tabla, habrá dos partidos que pueden pesar muchísimo al finalizar el certamen en la lucha por no descender. El lunes a las 11, Villa San Carlos recibirá a SAT, y el martes a las 14, Excursionistas chocará ante Deportivo Español en el Bajo Belgrano.
Este sábado, además, a las 10.50 jugarán Gimnasia y El Porvenir. El lunes, a las 15, Lanús será local ante Racing y Ferro tendrá jornada libre.
La jornada 13 la abrieron Huracán y Estudiantes, que en el Tomás Adolfo Ducó igualaron sin goles.