Una periodista de un canal de cable de Corrientes murió de un escopetazo en la cabeza cuando se hallaba en la casa de su novio en Paso de los Libres y, acusado del homicidio, fue detenido el joven, quien dijo a los pesquisas que se trató de un accidente, informaron hoy fuentes judiciales.
De todas formas, el joven, identificado por la Policía como Alfredo Federico Alderete (24), quedó detenido e incomunicado en la comisaría primera de Paso de los Libres, acusado de «homicidio simple».
El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, aseguró que los elementos que tiene el fiscal de instrucción 2 de Paso de los Libres, José Fabricio, «a prima facie hacen indicar la hipótesis de un homicidio simple».
En declaraciones periodísticas, Sotelo explicó que los resultados de la autopsia «serán de vital importancia para esclarecer totalmente el episodio».
El hecho ocurrió ayer en la casa de Alderete, situada en Coronel López al 300 de Paso de los Libres, adonde la periodista, que se hacía llamar por su segundo nombre, Valeria, había ido a pasar unos días aprovechando el fin de semana largo.
Según la versión que dio el novio, la chica estaba sentada en la computadora, en una habitación, y él se encontraba limpiando el arma cuando se le disparó en forma accidental y la perdigonada le impactó en la cabeza.
Al momento del hecho, en el domicilio estaba también una empleada doméstica, y en la parte delantera de la casa, donde la familia tiene un vivero, atendía el negocio la hermana de Alderete.
Los testimonios de ambas mujeres serán de vital importancia para la investigación así como el de otros familiares que declararán acerca de la relación que mantenían los novios. En tanto, la madre de Alderete se encontraba en Entre Ríos y su padre, que fue uno de los primeros camarógrafos de Corrientes, murió hace unos meses como consecuencia de una enfermedad.
Ambos jóvenes estudiaban Turismo en la Universidad Nacional del Nordeste y hace pocos días Valeria había obtenido el título de técnica.
Además, la chica realizaba desde los 17 años tareas periodísticas en el programa televisivo de su madre, Rossana Azar, llamado “Simplemente Corrientes”, que se emite por Cablevisión, en el que se desempeñaba como co-conductora.
Luego de conocido el hecho, centenares de usuarios de Facebook dejaron mensajes de condolencias a la familia y de amistad para Valeria, que tenía unos 1.900 amigos en esa red social.
Algunos de ellos, ponen en duda la versión del accidente y piden “Justicia para Vale”.
Los restos de la joven fueron velados en la capital correntina y la inhumación se realizará en el Cementerio Parque del Recuerdo.