Search

En la cuenta regresiva: Somoza trabaja con el plantel auriazul con la mira puesta en Lanús

Todas las señales indican que el once inicial será el mismo que estuvo desde el arranque el pasado 13 de mayo en cancha de Unión de Santa Fe ante Sol de Mayo por Copa Argentina

En la cuenta regresiva. Leandro Somoza trabaja con el plantel auriazul con la mira puesta en el próximo lunes, cuando Central debute en el torneo de primera división recibiendo a Lanús desde las 19 en el Gigante de Arroyito.

A la espera de los refuerzos solicitados, el DT canalla prepara el equipo con las mismas piezas que utilizó tanto en el último juego oficial, el pasado 13 de mayo por Copa Argentina, como en el amistoso del sábado pasado ante Arsenal.

A pocos días del estreno en el campeonato, parece difícil que Somoza mueva demasiado el tablero. Es que no dispone de muchas opciones en lo nominal para buscar variantes. Todo lo contrario. Sin caras nuevas, y con el grupo diezmado principalmente por las salidas de los apuntados como prescindibles por el propio técnico. Este escenario es el que permite inferir que el once inicial que empiece el torneo ante el granate el mismo que el DT viene utilizando.

De ser así, los titulares el lunes ante los granates serían: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

Así, todas las señales indican que el once inicial del lunes será el mismo que estuvo desde el arranque el pasado 13 de mayo en cancha de Unión de Santa Fe. Ese día los auriazules eliminaron a Sol de Mayo en los 32avos de final de Copa Argentina tras igualar 1 a 1 en los 90, y quedarse luego con el boleto a 16avos de final en el desempate con remates desde el punto penal.

Somoza también utilizó la misma formación en el único amistoso de pretemporada que jugó. Eso ocurrió el sábado pasado en una de las canchas del predio que AFA posee en Ezeiza. Allí, los titulares auriazules perdieron 2 a 0 ante Arsenal en un ensayo que duró apenas 40 minutos.

Respecto de los jugadores con los que contaba en el torneo pasado, Somoza tiene 7 menos en el plantel. Además de la baja de Marco Ruben, que se retiró del fútbol, hay otros 6 casos de jugadores que fueron dejados de lado por el DT. Son los casos de: los defensores Javier Báez y Ricardo Garay; los volantes Martín Rabuñal, Michael Covea y Emiliano Vecchio (NdR. el único que rescindió vínculo hasta ahora); y el delantero Milton Caraglio.

Además, en estas primeras fechas, Somoza tampoco podrá disponer de dos juveniles que integran el plantel del seleccionado Sub 20 que participa del torneo Esperanzas de Toulon, en Francia. En esa situación se encuentran los mediocampistas ofensivos Gino Infantino y Facundo Buonanotte, que habitualmente integraban el banco auriazul.

El que también quedaría out para el debut ante Lanús es Mateo Tanlongo. El mediocampista contrajo Covid la semana pasada, por lo que se perdió de participar con la selección Sub 20 en el torneo Esperanzas de Toulon. Tanlongo estará aislado hasta el viernes, factor por el que no viene trabajando con el grupo. Y el sábado será sometido a un test para comprobar si ya no tiene Covid. En caso de que haya superado el virus, Somoza tendrá que decidir si lo convoca para estar entre los relevos el lunes en el Gigante.

En cuanto a la semana de trabajo de cara al partido del lunes con Lanús, los auriazules practicarán este jueves, viernes y sábado, siempre por la mañana, en el predio de Arroyo Seco.

10