La delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y los docentes nucleados en Amsafé marcharon ayer desde la plaza Pringles hasta la plaza San Martín, donde se desarrolló un acto en el que se expusieron diversas quejas frente a lo que consideraron “precarización laboral” en la administración provincial.
En la ocasión anunciaron además distintas actividades para respaldar el reclamo de los trabajadores de Sancor y de los maestros.
Cerca de las 11.30, un importante grupo de manifestantes de distintas agrupaciones gremiales y políticas se nucleó en la plaza San Martín, donde realizó un acto.
Frente a la sede local de Gobierno de Santa Fe –ubicada en Santa Fe entre Dorrego y Moreno– se montó un escenario que cobijó a los participantes, que con bombos, banderas representativas y carteles varios, avivó durante los casi 40 minutos de acto.
Tras las habituales adhesiones políticas, que iban desde un centro de estudiantes hasta partidos políticos, uno de los trabajadores despedidos de la empresa Sancor tomó el micrófono para repasar el conflicto y agradeció el apoyo al corte en avenida Circunvalación en el acceso al puente Rosario-Victoria, que ayer llegó a su tercer día consecutivo. Los delegados ratificaron que el bloqueo se mantendrá “por tiempo indeterminado” y en una suerte de “2 x 1”: dos horas de corte de tránsito, una liberando el paso de vehículos. Salvo de 0 a 7, cuando no habrá piquete por “seguridad”. En ese marco, hoy habrá una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia con directivos de la empresa láctea.