El cuerpo sin vida de un gestor inmobiliario, cuya desaparición había sido denunciada por familiares el viernes pasado, fue encontrado con un balazo en la nuca a la vera de un camino de la localidad bonaerense de Capillla del Señor.
La víctima identificada como Ezequiel Zubirí, de 67 años, había abandonado su domicilio de la calle Blanco Encalada al 1400 para dirigirse a la zona de Campana a bordo de un automóvil Honda Civic para desarrollar actividades comerciales.
Personal policial realizaba intensas tareas tratando de dar con el paradero de Zuribí desde el pasado viernes a raíz de una denuncia presentada por familiares de la víctima alarmados por la desaparición.
Finalmente una información proporcionada por ocasionales transeúntes permitió dar con el sexagenario, que yacía junto a su automóvil, asesinado de un balazo en la nunca asestado con un revolver calibre 38 largo.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permitieron establecer que el operador inmobiliario habría sido interceptado en su trayecto por un grupo de individuos que lo privaron de su libertad para finalmente ejecutarlo.
Asimismo, se descarta por completo la hipótesis de robo ya que la víctima mantenía un reloj, la alianza y su teléfono celular, mientras que en el interior del automóvil fueron encontrados diversos expedientes judiciales por usurpaciones.
La causa judicial quedó a cargo del fiscal del departamento judicial de Zárate-Campana, Alejandro Irigoyen, donde se trata de establecer si Zuribí tenía antecedentes por falsificación de documentos o habría estado involucrado en quiebras fraudulentas.