Una joven de 26 años fue imputada de matar a puñaladas a un hombre de 78 en una precaria vivienda ubicada en el predio de una fábrica abandonada de barrio Bella Vista. El crimen se cometió el 11 mayo pasado y el fiscal Gastón Ávila indicó en su acusación que la sospechosa junto a otra persona, que no está identificada, fueron los autores de las 28 puñaladas que recibió la víctima.
Carlos Luciano González había trabajado en la marmolería de Castellanos al 2300. El dueño de la empresa era Gabriel Ramón Capella, quien fue asesinado también a puñaladas a los 50 años y su cuerpo fue encontrado flotando en aguas del río Paraná el 1º de junio de 2013. Tras ello, el negocio se vino a pique. El hombre de 78 años quedó viviendo en una humilde construcción en lo que antes eran las oficinal en el predio y no contaba con los servicios básicos.
Según la imputación fiscal, el 11 de mayo pasado a las 8.30 esta muchacha junto a otra persona, que aún no fue identificada, ingresaron al lugar y tras maniatar a la víctima le asestaron 28 puñaladas con dos armas blancas diferentes. Las lesiones le ocasionaron un shock hipovolémico que le produjo la muerte casi en el acto.
El cuerpo de la víctima fue hallado la madrugada del sábado 14 de mayo a raíz de un llamado al 911 que hizo una vecina. La mujer contó que no veían a «Don Juan», como le decían y se sentía olor nauseabundo que salía del lugar. El personal de Bomberos Zapadores junto a uniformados tuvieron que irrumpir en la fábrica abandonada debido a que estaba cerrado con llave y se encontraron con el cuerpo en el piso.
La investigación avanzó y derivó en la detención de Dalma Alicia C., quien fue imputada este lunes por como coautora de homicidio simple ante la jueza Paula Álvarez, la cual resolvió dictar la prisión preventiva hasta el próximo 25 de julio, tras lo cual la fiscalía podrá pedir la prórroga de la medida cautelar.
Conmoción en barrio Bella Vista: hallan a anciano asesinado de 28 puñaladas