Una sorpresiva serie de allanamientos en tres localidades, incluida Rosario, desplegaron este miércoles las fuerzas de seguridad en el marco de una investigación de la Justicia federal por tráfico y comercialización de drogas de diseño que involucra a un suboficial de la policía santafesina ya detenido y a otro más demorado al cabo de los últimos procedimientos.
Esto es la continuidad de una causa federal en la que fue detenido un suboficial de la Policía provincial, el pasado mes de febrero, por comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas. El agente –Nicolás B.– brindaba servicios en una comisaría de Cañada de Gómez. La investigación está de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, quien tramitó los allanamientos ante el Juzgado Federal N° 3 que preside el magistrado Carlos Alberto Vera Barros.
La investigación, tras la primera detención, siguió su curso para dilucidar quién o quiénes le proveían los estupefacientes al suboficial detenido hace cuatro meses, que según una denuncia ofrecía las pastillas concurrentes de fiestas electrónicas vistiendo su uniforme.
Como resultado de esas pesquisas, la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario allanó este miércoles una vivienda de French y Florida, en barrio Arroyito, domicilio de otro agente de la Policía de Santa Fe identificado como Leandro M. A él le imputan proveer la droga a su colega de la fuerza, y hay sospechas de que gestionaba un pequelñño laboratorio para su elarboración en la ciudad de Roldán.
También se realizaron allanamientos en Condominios del Alto, en la propiedad de un hombre que tendría una casa en Funes Hill en la que sospechan que estaba montada otra cocina para las drogas de diseño. Otro de los operativos fue en San Lorenzo al 1600.
La organización tendría varias formas de distribución como envío por correo, en bicicleta y a través de distintos autos.