Ante un River Plate colmado por los trabajadores que celebran el «Día de la Lealtad», el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, renovó su lealtad a los Kirchner, exigió «mejorar» las jubilaciones y reiteró el pedido a los legisladores por la aprobación de la ley de participación obrera en las ganancias empresariales.
El cacique sindical diferenció el masivo acto en el estadio de Núñez del encuentro de ejecutivos organizado en Mar del Plata, que hoy termina con la presentación del vicepresidente Julio Cobos. «Este es no es un coloquio de ideas, es u coloquio de lealtad», aseguró Moyano ante miles de personas que colmaron el campo de juego y las tribunal del estadio.
A pocos metros de Cristina y Néstor Kirchner, Moyano tomó el micrófono luego del jefe del sindicato de taxista Omar Viviani, y abrió su discurso son un saludo a los mineros chilenos rescatados en las últimas horas. Luego, aseguró que «los trabajadores sabemos reconocer a los que nos traicionan» y afirmó que el matrimonio presidencial fue el que le dio a la central obrera «la posibilidad de seguir luchando por la igualdad». «No somos obsecuentes (con el Gobierno), somos consecuentes con nuestras ideas», dijo.
No nos van a engañar más, sabemos dónde depositar nuestro voto en 2011 remarcó el titular del PJ bonaerense y agregó: Ya nos no comemos más las mentiras, ni los disparates.