Si bien todavía no hay una fecha prevista para el estreno del ciclo, aquellas personas que tengan entre 18 y 101 años interesadas en participar, deberán inscribirse en http://granhermano.mitelefe.com/.
El reality neerlandés replicado en más de setenta países que exhibe la convivencia de un grupo de personas que permanece encerrada más de cien días en una casa plagada de cámaras que nunca se apagan, debutó en la Argentina el 10 de marzo de 2001.
Mezcla de experimento sociológico con show televisivo, el formato, basado en el Hermano Mayor omnipresente de la novela de George Orwell 1984 ofrecía un voyeurismo explícito que, en la televisión local, apostaba a redoblar la exitosa apuesta de Expedición Robinson que un año antes había llevado a un grupo de participantes a superar pruebas de supervivencia en una isla desierta.
Conducido en su debut por la actriz Soledad Silveyra y bajo el lema «la vida en directo», el 10 de marzo de 2001 Gran Hermano debutó con 20 puntos de rating. El envío, creado en 1999 por el neerlandés John de Mol, abría las puertas de la pantalla para «la gente común» mientras en el «prime time» figuras como el prestigioso semiólogo Eliseo Verón y el periodista Jorge Dorio analizaban lo que sucedía en «la casa más famosa del país».
Desde entonces, se realizaron nueve ediciones del envío, que regresará este año con la conducción de Santiago Del Moro. Se trata de un formato que en estos veinte años ha tenido, dado el éxito, cierta continuidad en países como Brasil o España.