El conflicto por la faltante de gasoil en todo el país que disparó, la semana pasada, un paro nacional de transportistas, tenía un segundo capítulo desde este domingo al atardecer con nuevas protestas en rutas y autopistas. Impedían la circulación de camiones pero con la promesa de endurecer los bloqueos desde este lunes.
Este domingo en el cruce de la A-012 con la Ruta 18 un piquete con quema de cubiertas frenaba a los vehículos pesados para hacer sentir el malestar del sector ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional.
Manifestaciones similares se daban en las autopistas a Buenos Aires (alturas de San Pedro y San Nicolás) y a Santa Fe, además de la ruta 11, donde no pasaban los camiones aunque sí transporte de oxígeno, ambulancias o utilitarios, además de transporte de pasajeros y autos particulares, que podían circular libremente pero con demoras.
Santiago Carlucci, de Transportistas Unidos de Argentina, dijo en declaraciones a la emisora local Canal 3 que entre los camioneros “no hay mayor resistencia, colaboran, no hay problema”, ya que se les explica la situación que afecta al sector producto de la falta de combustible.
“Oficialmente no hay ningún comunicado, es prácticamente un silencio de ultratumba por parte del gobierno”, señaló el dirigente, ya que tras el fracaso de una reunión que se iba a realizar el pasado jueves, no hubo nueva propuesta ni convocatoria a discutir.