En el marco del cese del contrato de alquiler del edificio en el que funciona la escuela Guido y Spano -Córdoba y Callao- el centro de estudiantes convoca a un abrazo solidario para este martes a las 12 del mediodía. En caso de lluvia, se pasa a la misma hora del miércoles.
Si bien existe un proyecto de expropiación en la Legislatura provincial pero todavía no cuenta con la sanción del Senado.
La situación es urgente ya que la Escuela de Educación Técnica Guido y Spano funciona en un edificio alquilado cuyo contrato termina este jueves 30 de junio por lo que corre el riesgo de sufrir un desalojo. Hace ocho años que la institución funciona en este lugar en el centro rosarino .
En diálogo con LT8 una integrante del centro de estudiantes, Juana Madussi, explicó la situación legislativa que busca solucionar el asunto: «Es un proyecto de ley de expropiación presentado por Carlos del Frade y que tiene media sanción en Cámara de Diputados de la provincia. Hace poco más de un mes fuimos a hablar al Senado, donde conversamos con los senadores (por San Lorenzo, Armando) Traferri y (por Rosario, Miguel) Rabbia, quienes nos consiguieron preferencia para dos sesiones, pero en ninguna se charló».
Agregó entonces: «Renovaron nuestro pedido de preferencia, pero a fin de mes se termina el contrato de alquiler y por eso estamos en apuros, porque terminado el contrato, si los dueños quieren vender pueden hacerlo».
Finalmente, la estudiante indicó que «hasta el Ministerio de Educación» está de acuerdo con la opción de expropiar. Esperan poder solucionar el problema antes del desalojo.