El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales. La protesta también afecta a las provincias de Chaco y Corrientes.
El paro impacta en las autopistas a Córdoba y Buenos Aires con medidas de fuerza en los peajes de General Lagos y Carcarañá. La medida es con barreras levantadas y obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA (CVSA).
“Luego de haber transitado 7 audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por paritarias, la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario General de Sutracovi.
«En cada audiencia prometían que en la próxima iban a realizar un ofrecimiento. Y hoy vienen con un porcentaje risueño y sin especificar los tramos ni condición de ese porcentaje, burlándose de los trabajadores. Desde nuestro gremio hemos dado herramientas posibles a CVSA para poder seguir negociando, como un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando y la respuesta de la empresa siempre fue no”, agregó.
La paritaria del sector esta vencida desde el 30 de abril pasado. “Sumado a todos los demás incumplimientos que CVSA tiene con los trabajadores, agrava la situación el hecho de que es una empresa del Estado nacional. Por lo tanto, es imposible que desconozca que los trabajadores y trabajadoras no llegan a fin de mes”, se quejó el gremio.
«Parece ser que, para Corredores Viales SA, hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda, concentrando su atención para provisión de materiales de trabajo e indumentaria solo en una minúscula parte de su enorme entramado, digitando desde Buenos Aires la espera de los trabajadores y trabajadoras del resto del país, y echando por tierra el federalismo que promulga el presidente de la Nación Alberto Fernández”, expresó luego el gremio en un comunicado.