Search

Fue acusada y quedó presa por asesinar a Chabela, hermana del fundador del clan Cantero

Se trata de una mujer apodada Pato, quien estuvo cinco años prófuga hasta que cayó el miércoles en San Nicolás. Este sábado fue imputada como autora de los disparos que mataron a la mítica vecina de Las Flores y dejaron serias secuelas a su nieta adolescente el 16 de junio de 2017 en España al 7100

Una mujer que estuvo prófuga hasta el miércoles pasado, cuando fue detenida en la localidad bonaerense de San Nicolás, fue imputada este sábado como autora del asesinato de Petrona Isabel  “Chabela” Cantero, una hermana del ex líder de la banda Los Monos con sede en zona sur, cometido a mediados de junio de 2017 en barrio Las Flores. También se le sumó el delito de tentativa de homicidio de una nieta de Chabela, quien recibió un balazo en la cabeza y quedó con grave secuelas y el juez Gonzalo López Quintana le dictó la prisión preventiva por dos años.

De acuerdo con voceros judiciales, en la audiencia que se llevó a cabo este sábado por la mañana,  la fiscal Georgina Pairola acusó a Ana María “Pato” Schneider como la autora de los disparos que terminaron con la vida de Chabela Cantero, crimen cometido el 16 de junio de 2017 en la zona sur.

Pato Schneider se mantuvo prófuga por cinco años hasta que fue detenida el miércoles pasado en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de San Nicolás, mientras pesaba sobre ella un pedido de captura por el homicidio.

En ese mismo barrio, en febrero pasado había sido ejecutada de un tiro en la cabeza su hija, María Soledad Schneider, a quien también le decían Pato. Los pesquisas investigan si este asesinato estuvo motivado en una venganza por el homicidio de Chabela como otros cinco que se cometieron a lo largo de estos años y tuvieron como víctimas fatales a allegados y familiares de los Schneider.

La fiscal Pairola acusó a Ana María de ser quien disparó contra Chabela, una hija, una nieta y otra mujer que caminaban con ella el mediodía del 16 de junio de 2017 por España al 7100.

La funcionaria dijo que el crimen fue “en momentos en que la imputada junto a su hijo –de nombre Jonathan y prófugo–, y actuando en comunidad de acción con un mismo plan delictivo, efectuó disparos de arma de fuego hacia Isabel Cantero, la cual se encontraba en la vía pública, causando el fallecimiento por un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal”.

También le atribuyó la «tentativa de homicidio» de la nieta de Chabela, de entonces 16 años, quien sufrió una herida en el cráneo y quedó ciega, y la portación ilegítima del arma utilizada para el ataque, describieron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a la investigación, Pato Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las dos mujeres que iban en la moto a la par de Chabela y su nieta.

Así se produjo una pelea y Pato sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a los pesquisas.

Como resultado del ataque, la hermana de Ariel «Viejo» Cantero, quien fundó el clan y supo liderar por más de una década la banda Los Monos, murió mientras era trasladada al hospital Roque Sáenz Peña, al tiempo que su nieta recibió una herida en la cabeza que le quitó la visión. En tanto, las otras dos mujeres sufrieron heridas leves.

El juez Gonzalo López Quintana, formalizó la imputación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva a Ana María Schneider por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años hasta la celebración del juicio oral.

Detuvieron en San Nicolás a Pato Schneider, una rosarina enfrentada a la banda Los Monos

10