Paz cumple dos años el mes que viene y padece displasia broncopulmonar: una enfermedad pulmonar crónica que afecta a bebés que nacen antes de tiempo. La beba rosarina nació a los cinco meses porque a su mamá, Natalia, le diagnosticaron síndrome de Hellp, una complicación grave durante el embarazo, en el que corría peligro la vida de la madre y la de la bebé. Para poder mejorar su calidad de vida, la chiquita necesita una mochila –que sale 1.500.000 pesos- y su familia pide ayuda económica para poder comprarla.
La beba vive con su mamá, su papá Gerardo, que hace changas como ayudante de albañil, y sus dos hermanos de 5 y 10 años, en barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad.
“Al nacer prematura tuvo muchos problemas de salud y no se le pudieron desarrollar sus pulmones. Mi hija usa una garrafa de internación domiciliaria, que nos dan en el Hospital de Niños Zona Norte, tiene que estar enchufada permanentemente, pero si se desconecta solo dura tres horas”, explicó la mamá de la beba.
Natalia aseguró que no pueden salir de su casa con la beba y quedarse sin oxígeno. “Por eso necesitamos la mochila que dura 13 horas. Además, le tuvieron que colocar el botón gástrico para que Paz pueda alimentarse, y necesitamos que alguien nos ayude con una licuadora o una minipimer”.
Para el que quiera colaborar con la chiquita puede comunicarse con su mamá Natalia Gálvez al: 156-99-2572.