Contundente, seguro y también ilusionado. Germán Portanova tuvo ante Brasil su debut en competiciones oficiales dirigiendo a la selección argentina. El marcador mostró que el resultado no fue el mejor: 4-0 para las candidatas al título.
Era una derrota posible, teniendo en cuenta que el elenco conducido por Pia Sundhage es defensor del título y levantó 7 de 8 trofeo. En ese sentido, Portanova fue claro: “No esperamos la derrota, pero sabemos que está unos pasos adelantados por la calidad de sus jugadoras, técnica, velocidad y potencia”.
Estas tres cualidades fueron mencionadas por el entrenador durante toda la conferencia de prensa. Esas características son las que hacen de Brasil el equipo más difícil a vencer de Sudamérica.
“Lo que rescato como positivo es que el grupo estuvo unido y dentro de la cancha intentó jugar de alguna manera, pararnos en un determinado sector y tratar de ser nosotros a pesar de la superioridad de Brasil, y en algunos momentos salió”, destacó el DT.
Y continuó: “Para nosotros la Copa América empieza el martes, sabíamos que este resultado era posible”.
El entrenador, en la previa, adelantó que Argentina iba a elegir cómo perder. Con esa premisa, Portanova afirmó que siempre que se pierde duele, pero que la idea e identidad, algo en lo que viene haciendo énfasis desde que está al mando, no se resigna.
“Perder duele, tenemos que corregir. Podríamos haber perdido 2-0 todas atrás y no nos iba a gustar. Queremos jugar también, buscar el partido y así dejamos espacios y con Brasil no se puede. Sabíamos que podía suceder esto”, sentenció.
No perdona: Argentina perdió ante Brasil por 4-0 en el debut en Copa América
En la lógica con su personalidad, el entrenador destacó que “más allá del resultado nos fijamos en lo que hicimos bien. Nos enfocamos en eso para trabajar en lo que sigue”. Lo que sigue es la segunda jornada del grupo B, el martes ante Perú a las 21 y también en Armenia.
Sobre qué tipo de partido se imagina ante las peruanas, que en la primera jornada tuvieron libre, el ex entrenador de UAI Urquiza afirmó: “Vamos intentar protagonizar, buscar el arco rival, intentar ganar y jugar bien. Después los rivales también juegan y pueden crearnos problemas, pero iremos a buscar el partido”.
Sobre Perú, el próximo rival, dijo: “Es una selección muy difícil, tiene jugadoras que tratan de tener un funcionamiento, algunas están en Estados Unidos y tenemos estudiados los movimientos, pero nos enfocamos en nosotras, para no perder nuestra esencia”.