“El partido lo vivimos como sabíamos que iba a ser, duro y peleado. Sabemos la calidad de jugadoras que tiene Brasil. Fueron superiores, pero estamos tranquilas de que podemos revertir esto. Quedan tres partidos y mucha Copa América”, dijo Aldana Cometti en conferencia de prensa luego de la derrota 4-0 ante Brasil en el debut del torneo.
Cometti, actualmente defensora del Levante UD, de España, fue una de las jugadoras que más trabajo tuvo. En la última línea, sacó todo lo que pudo para cortar los avances de Brasil.
“No es bonito empezar perdiendo, menos con cuatro goles de diferencia, pero son los riesgos que tomamos nosotras también, de tratar de salir a jugar e intentar llegar a la igualdad”, afirmó Cometti.
No perdona: Argentina perdió ante Brasil por 4-0 en el debut en Copa América
“Con nuestras armas, disfrutamos hacer este fútbol, a veces te toca ganar y hoy nos tocó perder”, sentenció la defensora, segura y convencida.
Y continuó: “No es algo que nos guste perder en el debut, pero estamos para seguir luchando. Tenemos la ilusión de pasar a la siguiente fase”.
“Vamos a mejorar, vamos a andar bien, la ilusión sigue siendo el Mundial y los Juegos Olímpicos. Perder es parte del proceso, tenemos que mejorar, es la exigencia que nos ponemos nosotras. Toca ahora pensar en Perú y seguir luchando por esos cupos”, insistió Cometti.
Germán Portanova: “Para nosotros la Copa América empieza el martes contra Perú»
La defensora, que fue parte del plantel mundialista en 2019, campeón en los Odesur 2014 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, agradeció a todas las personas que siguen a la Selección Argentina y dejó un mensaje: “Que sigan confiando en el equipo, hay mucho para dar. Nosotras dejamos la vida acá, nuestra familia y nuestras amistades para estar en la Selección. Queremos que se identifiquen con nosotras, queremos luchar para que el fútbol femenino crezca y estamos en ese camino”.