La Justicia de Buenos Aires dispuso una serie de allanamientos en locales de venta de elementos de electrónica, especialmente teléfonos celulares, en Rosario, Capital Federal y otros puntos del país, en el marco de una causa por supuesto contrabando.
Celulares, tablets y accesorios que eran comercializados a través de locales instalados en shoppings del país fueron secuestrados en las últimas horas, luego de una serie de 65 allanamientos llevados por delante por personal de Policía de la Ciudad y de Aduana, en el marco de la violación de la Ley 22.415 que regula el código aduanero.
Tras una investigación que tuvo escuchas telefónicas y cruces de información, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola ordenó los procedimientos.
Algunos de los operativos se realizaron en locales de venta al público en el Alto Rosario de importantes firmas como The Icase, Fix Station. También se allanaron locales de estas marcas y de Swop Tech ubicados en los shoppings Abasto, Alto Avellaneda, Unicenter, Devoto, Boulevart, Dot Bayres y Galerías Pacífico.
En la causa judicial aún no hay detenidos.