El Pre Federal promete ser apasionante, aunque en algunos casos irá en detrimento de la Superliga rosarina. En ese marco, aparecen ya los primeros pases relevantes para los jugadores rosarinos que comienzan a cambiar de equipo de cara al certamen que se iniciará en agosto. Pero claro, en muchos casos debilitará a los conjuntos que quieren terminar el torneo local con aspiraciones de éxito. Todo un efecto colateral del que pocos podrán salvarse.
En este marco, desde Gimnasia ya partió Gregorio Traglia para sumarse a Temperley y Luca Amigo para tomar la base de Caova. Y la novedad del miércoles también la dio el Funebrero, quien fichó a Pablo Mécoli proveniente de Sportsmen.
Traglia no tuvo tanto protagonismo en el último tramo de la participación de Gimnasia en la Liga Federal y en los duelos de Superliga quedó al margen de los 12, ya que tenía decidido su futuro, por lo que el escolta ya entrena en Temperley desde hace un tiempo.
Amigo tampoco tuvo en Gimnasia el rendimiento y la participación que se esperaba a su llegada, y su salida no fue sorpresa. Tampoco que se reencuentre con Néstor Gnass en Caova. Eso sí, el Fune se quedó sin Sergio Baravalle, que pasó a Sportivo Rivadavia.
Y Pablo Mécoli fue la noticia del miércoles, ya que pasó de Sportsmen a Caova en el pase resonante de las últimas horas. El pivot tuvo una Liga Federal impresionante con el Verde pero cambiará de rumbo.
También Náutico perdió jugadores importantes, ya que Juan Pablo Stegmayer será jugador de Santa Paula de Gálvez y Leonel Sosa se sumó a Trebolense y en el rubro salidas hacia otras latitudes estarán Amado Sahud para Firmat en la Copa Santa Fe.
Y el mercado comenzará a moverse mucho más por estas horas.