Herrera (4): Flojita reacción en el gol con un cabezazo bombeado que dio la sensación de ser atajable. Eso lo puso en estado de inseguridad aunque evitó el 2 a 0 al tapar un mano a mano. El resultado lo condena.
Velázquez (4): Extrañamente inseguro. Perdió varias veces en el choque y no pudo prevalecer de arriba. Terminó tirando pelotazos sin sentido.
Lema (4): Perdió una vez de cabeza y fue el gol. Lo complicó Veliz en el cuerpo a cuerpo. En el segundo tiempo entró desesperación y se desordenó.
Ditta (5): No perdió casi nunca y por momentos intentó empujar desde atrás. Casi anota el empate tras un centro pasado de Sordo que no pudo conectar.
Méndez (4): El partido esperaba de sus proyecciones y hubo pocas. Aunque en su defensa el equipo buscó más por izquierda. Falló en la marca de Blanco e Infantino.
Fernández (5): Tuvo un arranque con furia donde robó muchas pelotas e impulsó al equipo. Se fue desordenando y empezó a jugar en el límite, por eso salió.
Sforza (4): Insulso e intrascendente. No sintió nunca lo que significaba jugar el Clásico. Tuvo una gran chance en el inicio tras un rebote en el área y le dio débil. Cuesta entender por qué no salió reemplazado.
González (4): Sanguinetti lo condenó a jugar como lateral/carrilero y no fue ni una cosa ni la cosa. Pensó tanto en defender que no pasó nunca al ataque. Apuesta del DT que no salió.
Pérez (6): El único que intentó jugar y supo cómo hacerlo. Fue el más claro hasta que le dio el físico. Tuvo el gol en el inicio y reventó el palo. También salvó su arco en un cierre justo a Infantino. Justificó su presencia y le faltaron socios.
Sordo (5,5): Cada vez que intentó puso en jaque al rival. Un gran desborde casi genera el 1 a 0. El problema es que Newell’s no lo explotó como debía. Pudo ser la llave del partido: lo desaprovecharon.
García (3): No está físicamente para jugar. Lento, perdió con una defensa que invitaba a atacarla. Una avivada tras un lateral lo puso de cara al gol, pero remató apurado y desviado. Mucho tiempo en cancha sin sentido.
Rossi (-): Ingresó como segundo punta pero la pelota fue mucho por arriba y le costó que se conectaran con él.
Garro (-): Con el partido cuesta arriba se paró de carrilero y tuvo escasa participación.
Funez (-): Se plantó de nueve pero no pudo ganar de arriba nunca.
Balzi (-): El último manotazo al banco que no modificó nada.