Una demencial balacera entre los ocupantes de dos automóviles hizo estragos la tarde de este sábado en zona sur. Una vecina de 58 años que esperaba el colectivo murió acribillada, su hija de 32 quedó internada en grave estado y un adolescente de 16 fue herido en ambas piernas.
El tiroteo se desató alrededor de las 19 del sábado en inmediaciones de la plazoleta Rodolfo Walsh ubicada en Isola y Maestros Santafesinos de barrio Parque del Mercado.
Voceros del caso informaron que a esa hora se enfrentaron a balazos desde dos autos, uno gris y otro nego, y los plomos terminaron haciendo blanco en cuatro vecinos que quedaron en medio del fuego cruzado.
Claudia Mercedes Debbio, de 58 años, murió en la parada de colectivos. Tenía disparos en el cráneo, el cuello, el pecho, el antebrazo, la pierna y tres balazos en la espalda.
En tanto su hija Virginia F., una profesora de danzas árabes de 32 años, lucha por su vida. La mujer sufrió múltiples heridas en ambas piernas, una con fractura expuesta, y dos impactos en el tórax. Primero fue trasladada por su padre al hospital Roque Sáenz Peña de zona sur y por la gravedad de su estado de salud la derivaron al Heca, donde se encuentra internada en grave estado luego de una operación.
Mientras que el adolescente de 16 años, identificado como Fabricio M., fue trasladado por su padre al Heca donde quedó internado con dos heridas de bala en las piernas.
El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Patricio Saldutti. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que los ocupantes de dos autos, cuyas características reservan para no entorpecer la investigación, abrieron fuego e hicieron blanco en las personas que se encontraban circunstancialmente en la plazoleta y contra la fachada de un edificio.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron un relevamiento en la zona del hecho y secuestraron 21 vainas calibre 9 milímetros, 18 vainas calibre 40 y diversos plomos que enviaron a peritar.
Según informó la Fiscalía, también se realizó el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona, levantamiento de rastros y la toma de testimonios a vecinos del lugar.
Dolor en la comunidad libanesa
Virginia es profesora de danzas árabes y directora de la Escuela de Danzas de la Sociedad Libanesa de Rosario. Luego de quedar en medio de una balacera en el Fonavi del Parque del Mercado, donde mataron a su mamá, la bailarina pelea por su vida. La noticia causó conmoción y dolor entre sus seres queridos, como se puede ver en distintas redes sociales.
La Sociedad Libanesa de Rosario emitió un emotivo comunicado. “Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Rosario el día 22 de julio, en el que la Directora de nuestra Escuela de Danzas Árabes, Profesora Virginia F. y su madre fueran víctimas de una balacera, la Sociedad Libanesa de Rosario informa que nuestra querida Virginia está en estado reservado, y Claudia su madre perdió la vida. Acompañamos a la familia en los primeros momentos en que nos enteramos de lo ocurrido y seguimos minuto a minuto su evolución”, expresaron en el texto.
En otro fragmento, la institución asume que “esta situación nos atraviesa de sobremanera y nos conmociona fuertemente. Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso”.
Mientras, otros allegados a la profesora de danzas hicieron cadenas de oración por la red Facebook y pidieron que la Justicia esclarezca el brutal ataque.
También convocaron a una concentración este lunes a las 19 en la puerta del Heca para acompañar con velas a la joven y rogar por su recuperación.