El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta domingo su «advertencia» por visibilidad reducida por nieblas que alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos.
El organismo había emitido una primera advertencia el pasado viernes por la tarde que se prolongó hasta la medianoche del sábado que abarcaba una superficie mayor, con toda la provincia de Entre Ríos y también el sur de Corrientes y Santiago del Estero.
Este domingo, el SMN volvió a ratificar la advertencia, un elemento del Sistema de Alerta Temprana que «informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que pueden causar inconvenientes o dificultades para el normal desenvolvimiento de la vida social» y que tiene sólo dos niveles: verde cuando no hay advertencia, violeta cuando la hay.
Los fenómenos por los cuales se emiten las advertencias pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días.
Según indica el pronóstico del tiempo, las nieblas cesarían el lunes en toda la región afectada, cuando se anticipan lluvias en la ciudad de Buenos Aires, una máxima de 17 y una mínima de 14 grados.