Hoy finaliza la votación de los maestros en las escuelas públicas, donde decidirán si aceptan o no la oferta salarial del gobierno provincial. Mientras que mañana los delegados departamentales llevarán los resultados a la asamblea provincial, y realizarán el conteo correspondiente.
El primer sindicato en expedirse respecto de la propuesta del gobierno fue la delegación local de la Unión Docentes Argentinos (UDA), que aceptó la cifra «luego del tratamiento orgánico institucional de la oferta salarial».
La ministra de Educación, Elida Rasino, precisó que los docentes que inician su carrera percibirán como salario de bolsillo 2.340 pesos, sin sumar el monto percibido por el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
La funcionaria aclaró que «la propuesta se traslada automáticamente a los jubilados» y que habrá una «cifra no remunerativa de 300 pesos por única vez, que se cobrará distribuida en tres meses».
«Entendemos que es una muy buena propuesta, que está dentro del trabajo que se viene realizando en la mesa paritaria que integra otras cuestiones, como el llamado a concurso, traslados y vivienda», completó Rasino.