Un joven de 28 años que había sido baleado dos semanas atrás en Fisherton Norte murió este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes del caso, sufrió un infarto.
La víctima fue identificada como Emanuel Isaías Mendoza, quien según las fuentes policiales, recibió en la tarde noche del pasado 12 de julio disparos en espalda, tórax y genitales en la cuadra de José Ingenieros al 7600, a la vuelta de su casa de Donado al 1000 bis. No hay detalles de cómo se cometió la agresión.
En cuatro allanamientos por balaceras secuestraron 1300 dosis de cocaína y armas
Ese día su padre lo trasladó al Heca donde recibió curaciones. Una versión señala que Mendoza en un momento llegó a recibir el alta médica.
Sin embargo, en la noche del jueves desde el Heca indicaron que Mendoza murió de un “paro cardiorrespiratorio” mientras se encontraba internado en terapia intensiva.
El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, que delegó la investigación a personal de la División Homicidios.
Una cuadra con historia
Tiempo atrás la cuadra de José Ingenieros al 7600 fue noticia por la denuncia de una vecina que aseguró que una familia dedicada al delito le había usurpado una vivienda y había instalado un búnker. Ese domicilio fue allanado en agosto de 2015 a pedido de la Justicia Federal por personal de la Policía antinarcóticos y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en un procedimiento en el que incautaron dinero en efectivo, marihuana, cocaína, una moto, un auto y celulares. Al día siguiente, sin embargo, el quiosco de drogas volvió a funcionar en la misma casa de zona noroeste.
En agosto de 2019, la misma cuadra fue escenario de otro allanamiento solicitado por el fiscal Matías Edery. La medida también incluyó una irrupción en la casa de Emanuel Mendoza –el joven que murió este jueves– en Donado al 1000 bis, por la cual el muchacho terminó demorado.
Otra vivienda de José Ingenieros entre Donado y Venezuela fue allanada en septiembre de 2017 en el marco de una causa federal seguida a Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, por un secuestro extorsivo por la que terminó condenado a 10 años.
En esa cuadra no vivían otros que los hermanos José y Ezequiel Fernández, conocidos como “Grasita” y “Parásito”, y Nahuel. Los dos primeros fueron asesinados en 2018 en el episodio de sangre conocido como triple crimen de Granadero Baigorria. Nahuel, en tanto, se encuentra desaparecido desde agosto de ese año.