Los docentes públicos representados por el gremio Amsafé decidieron este viernes un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima luego de que el gobierno santafesino rechazara el pedido del sector para adelantar las paritarias antes de septiembre, ante una inflación que no estaba en los papeles a la hora del último acuerdo. Así, las medidas de fuerza comprenderán a todos los maestros, ya que los privados referenciados en Sadop habían ya resuelto un cese de actividades para los mismos días.
Rodrigo Alonso, titular de Amsafé provincial elegido este año para comandar el gremio, confirmó la medida de fuerza que tiene dos etapas. La segunda es otro paro de la misma duración, para el 10 y 11 de agosto.
La decisión del sindicato estuvo precedida, como es costumbre, por las votaciones departamentales en cada una de las seccionales, el martes y miércoles de esta semana.
El «plan de lucha tiene como objetivo reabrir la discusión paritaria. Para nosotros es central que el gobierno de la provincia nos convoque a discutir no solamente una mejora en el salario de los docentes sino también una mejora en nuestras condiciones de trabajo y que todas las decisiones que se tomen sean en el marco del ámbito paritario”, afirmó Alonso. “Creemos que tiene que leer este mensaje, más de 32 mil docentes a lo largo y ancho de la provincia estamos exigiendo algo que para nosotros es justo, es posible y necesario”, cerró el dirigente.