Según informó el sitio especializado Indie Wire, la producción estará a cargo de Apple Original Films, y será el segundo proyecto que el director neoyorquino desarrolle en base a una obra de Grann luego de Killers of the Flower Moon, que tiene previsto un esperado lanzamiento para el año próximo.
DiCaprio protagonizará la película en la que dará vida a uno de los sobrevivientes de la tragedia del Wager, una embarcación británica que perseguía a un galeón español repleto de tesoros durante una misión secreta en medio de una guerra imperial entre esas naciones.
En ese trayecto, los ingleses colisionaron y naufragaron frente a una isla cercana a la región patagónica y, meses después, un grupo de treinta de ellos, en total estado de inanición y agotamiento, desembarcó en los restos precariamente arreglados del Wager en Brasil, donde, tras relatar lo sucedido, fueron recibidos como héroes de una travesía desafiante y al límite.
Sin embargo, seis meses más tarde, otra embarcación llegó a las costas de Chile con tres marineros de la embarcación original, que aseguraban que sus compañeros de viaje en realidad eran responsables de un motín que llevó a un enfrentamiento tiránico y sangriento entre ellos tras el naufragio para decidir quién tomaría los roles de poder en ese escenario desolado.
Frente a tal relato, que incluía acusaciones de traición y de homicidio, el almirantazgo británico resolvió iniciar un proceso de corte marcial especial para determinar cuál de las dos partes estaba narrando los verdaderos hechos y así develar lo sucedido en la isla.
La película buscará trasladar ese relato que en la novela se presenta como un thriller repleto de sorpresas que no sólo da a conocer lo ocurrido con el Wager y sus protagonistas sino que también problematiza sobre los extremos a los que puede llegar el comportamiento humano y la propia idea de lo imperial.
Scorsese y DiCaprio comenzaron su estrecha relación cinematográfica en hace veinte años, en 2002, con Pandillas de Nueva York, y continuaron su colaboración con otros aclamados títulos como El Aviador (2004), la ganadora del Oscar a mejor película Los Infiltrados (2006), La isla siniestra (2010), El lobo de Wall Street (2013) y la mencionada Killers of the Flower Moon, donde el intérprete conforma elenco junto a Robert DeNiro, otro actor fetiche de las primeras épocas del cineasta, y Jesse Plemons.
El film, aún sin fecha confirmada de rodaje, contará con la producción de Sikelia Productions y Appian Way junto a Imperative Entertainment y Eden Productions.