El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que el presidente Alberto Fernández buscó «fortaleza para la gestión» con la incorporación de Sergio Massa al gabinete como ministro de Economía, Producción y Agricultura, y aseguró que el aún titular de la Cámara de Diputados «cuenta con la aprobación de toda la dirigencia del Frente de Todos (FdT)».
«Me parece que lo que hizo el Presidente es buscar fortaleza para la gestión. Además se logró cohesión en el FdT a partir del diálogo. La decisión de nombrar a Sergio Massa cuenta con la aprobación de todos los dirigentes de la coalición», afirmó Rossi este sábado en declaraciones a la Radio 990.
El desembarco de Massa y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura en una sola carteras fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.
En esta línea, Rossi destacó «el apoyo explicito de los gobernadores» a la gestión del presidente, y remarcó que el arribo de Massa al Ejecutivo generó «un impacto más que positivo», en la opinión pública.
En cuanto a las medidas económicas de más urgencia que deberá tomar el titular de la cámara baja en su nueva función, Rossi evaluó que deberá «tranquilizar la economía, generar un escenario de estabilidad y resolver los problemas de ingreso y precios».
«La corrida cambiaria quería provocar una devaluación. Hay un sector de la cadena de precios que especula, y estas últimas semanas las cosas se empezaron a controlar. El anuncio de la llegada de Sergio (Massa) al Gobierno también generó un descenso de los dólares financieros y del dólar paralelo», destacó el titular de la AFI.