Los docentes públicos representados por el gremio Amsafé ratificaron la medida de fuerza para el próximo martes 2 y miércoles 3 de agosto en reclamo a la reapertura de paritarias. Los maestros del ámbito privado referenciados en Sadop ya habían resuelto medidas similares, los mismos días.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, brindó una conferencia de prensa y se refirió al tema. “Se inicia un conflicto que tiene como responsable al gobierno provincial”, afirmó. Y agregó: “Tenemos un gran problema no hay mesa paritaria para discutir. Pedimos que nos llamen para llevar propuestas. El gobierno tiene una posición intransigente y se equivoca”.
Alonso explicó que, durante los primeros cinco meses, en la Provincia los recursos aumentaron un 46% y los coparticipable un 65%. “Mientras que el aumento de los salarios fue de un 30%. Esto es una cuestión política”, describió el gremialista.
Por último, Alonso aclaró que el pasado 8 de julio, mientras empezaba el receso escolar por las vacaciones de invierno, presentaron una nota pidiendo paritarias. “El gobierno de la provincia tiene que leer el mensaje de los docentes”, cerró.