El secuestro de más de dos kilos de cocaína y la detención de una mujer a la que le atribuyen relación con el homicidio de Ariana Anahí Lucero cometido en mayo pasado fue el saldo de cuatro allanamientos que hizo este miércoles el personal de la División Homicidios en el Fonavi de Rouillón y Seguí.
Los uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y grupos tácticos allanaron en el marco de la pesquisa por el crimen de la joven de 20 años que fue baleada por dos ocupantes de una moto el pasado 16 de mayo en la puerta de su casa de Campbell al 3000 y murió 11 días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Las medidas fueron en viviendas de Juan XXlll entre Aguzzi y Rouillón, en el 2° y 3° piso de los departamentos Fonavi, y en una propiedad ubicada en Biedma 5751.
https://www.youtube.com/watch?v=lPPHvkAehcw&feature=youtu.be
“Cayó la jefa de una banda narco acusada de asesinato”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad sobre Sandra Beatriz C., de 51 años. La mujer está mencionada en la causa de Lucero, pero por el momento no será imputada, confiaron fuentes judiciales. Sí hay identificado un sospechoso que se mantiene prófugo. La causa está en manos del fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios.
Murió Ariana, la chica de 20 años que había sido baleada el 16 de mayo
La mujer quedó a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario por el secuestro de 2.6 kilos de cocaína en trozos, hallados en un departamento que estaba sin ocupantes, donde además había vainas, chips de celulares y municiones. Sandra, confiaron fuentes del caso, es la tía de Brian Calegari, un joven de 28 años asesinado en abril de 2021 en los monoblocks de Seguí y Rouillón.
Lo asesinaron de dos balazos en la cuadra de Espinillo al 3700
En los allanamientos también demoraron a una mujer de 61 años por el secuestro de un revólver calibre 22.
A los investigadores les llamó la atención la presencia en el departamento de Sandra de una chica de 19 años oriunda de Laguna Paiva, como si estuviera “semisecuestrada” en un contexto de coacción ligado a la venta de drogas, un flagelo creciente en la ciudad. La semana pasada, detuvieron en una vivienda del Fonavi de barrio Latinoamérica (Brandazza al 2800) a un joven de 19 años que había hecho una suerte de ocupación de un departamento para usarlo como búnker de drogas, con sus dueños adentro amenazados, según se ventiló luego en audiencia imputativa.