El 12 de julio, el frente de una carnicería de barrio Parque Casas recibió 15 disparos. Como los tiratiros dejaron un cartel con un número de teléfono, no quedaron dudas de que se trató de una extorsión. Este miércoles, el fiscal Federico Rébola acusó a un hombre y una mujer como coautores de esa maniobra.
De acuerdo con la imputación, la balacera contra el local del barrio de zona norte estuvo precedida de amenazas extorsivas que empezaron el 1° de julio. Los mensajes llegaron al WhatsApp del carnicero. Con información precisa sobre el comerciante y su entorno, solicitaron 500 mil pesos. Al otro día, personal policial diagramó un intento de entrega controlada. Los extorsionadores pidieron que la plata sea entregada en Calvo y Castagnino. El plan fue abortado a último momento y el carnicero bloqueó el número.
Cae trío sospechado de extorsionar a comerciante: incautan armamento tumbero
Diez días después, tirotearon el local en plena tarde. Por la noche, insistieron con un llamado. El pedido, esta vez, fue de 300 mil pesos, siempre mediante amenazas. Al carnicero no le quedó otro que cerrar el negocio, al menos por el momento.
Aquejado por los extorsionadores, el 22 de julio el carnicero entregó 80 mil pesos que arrojó en un bolso en la esquina de Esquivel Y Uriarte. El paquete, sostuvo el fiscal Rébola, fue recogido por Axel Fernando R., de 21 años.
Sin embargo, ese pago no sació la sed de los extorsionadores. Para el 5 de agosto anunciaron otra modalidad de cobro: le mandaron a la víctima un CBU que resultó ser el de Alejandrina Soledad F., la mujer acusada. Con el antecedente de la balacera, el carnicero optó por mandar una transferencia de 34 mil pesos, relató el fiscal los hechos.
Para el 8 de agosto, policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a los sospechosos en Uriarte al 2000, barrio Parque Casas, y en Perú al 3700.
La jueza Silvia Castelli, luego de valorar las evidencias de la Fiscalía, dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para Axel Fernando R. por el delito de extorsión agravada por el uso de arma de fuego. La mujer que prestó el CBU para la maniobra, en tanto, quedó detenida pero en la modalidad domiciliaria. La causa todavía tiene a personas no identificadas, dijo el fiscal.
Comentarios