El hombre, identificado con las iniciales A.A.Q., fue condenado a 10 años de prisión por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio oral llevado a cabo en los Tribunales de Tostado.
Según las fuentes, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Shirli Tomasso, se mostró de acuerdo con la pena impuesta y explicó que el imputado «abusó sexualmente de la adolescente entre 2017 y 2019, época en la que ella tenía edad para cursar la escuela secundaria”.
“Vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades, bajo amenaza de quitarles la vida a ella y a sus familiares si alguien se enteraba de lo ocurrido”, añadió la fiscal.
Además, Tomasso señaló que en el debate quedó «demostrado» que en al menos una ocasión A.A.Q. agredió sexualmente a la víctima en una vivienda.
Por último, la funcionaria judicial añadió, que tiempo después, «el hombre golpeó en la cabeza a la adolescente y la abusó mientras estaban en una camioneta estacionada en un campo a las afueras de Tostado”.
De esta manera, el condenado como autor penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado», si la pena no es recurrida y queda firme, deberá cumplir la sentencia en una cárcel provincial.