WAP Esports, a poco más de dos años de su lanzamiento, presentó vía redes sociales a Franco Escobar, quien actualmente juega a préstamo en Los Angeles Football Club, como parte de su estructura deportiva.
El equipo profesional de deportes electrónicos de Rosario compite en las principales ligas de los juegos en los cuales se desarrolla, cuenta con dos Gaming Houses en la ciudad y con el apoyo de marcas como Personal, Flow, Speed Unlimited, Coach Argentina y Tecnoalim.
Franco Escobar, quien surgió y debutó en Newell’s, pasó por el Atlanta United y actualmente defiende la camiseta de Los Angeles FC, desembarcó en el ecosistema de los esports con la premisa de ayudar en el desarrollo de estos en la ciudad y la región. El arribo del jugador a WAP Esports se traducirá tanto en la generación y acercamiento de nuevos recursos económicos, como también en el aporte de una visión integral de la profesionalización del talento deportivo trasladando experiencias del fútbol a los deportes electrónicos.
Tras este vínculo estratégico, la organización ya trabaja en su nuevo esquema profesional de cara al lanzamiento de FIFA 23 y con nombres de peso dentro de la escena. Además, esta jugada en el corto plazo también comenzará a tener repercusión en las estructuras de Counter Strike, League Of Legends y en posibles nuevos títulos que ya se están analizando dentro del equipo.
“Que alguien como Franco se haya interesado en sumarse a trabajar con nosotros habla también del trabajo que hacemos día a día en WAP”, comentó Alberto Seib, CEO del equipo, y agregó: “Creo que lo más fuerte de este nuevo vínculo es el hecho de que acá todas los actores compartimos los mismos valores y amor por la ciudad y los esports. Eso no es algo que se encuentre todos los días».
A su vez, Seib afirmó que los frutos del arribo del jugador a la organización tendrán un gran impacto y que se comenzarán a ver con el tiempo dentro del proyecto comercial y deportivo de WAP Esports. “Para nosotros, los deportes electrónicos siempre fueron sinónimo de dar oportunidades de crecimiento para todos los que formaron, forman y formarán parte; eso no se perderá, sino todo lo contrario, se profundizará”, recalcó el fundador del equipo.
Por fuera de esta incorporación de lujo al club, WAP Esports sigue desarrollándose y creciendo institucionalmente sin perder de vista su presente deportivo: actualmente viene de competir en La Liga Pro de Temporada de Juegos y en la FireLeague de FiReSPORTS, dos torneos donde le tocó enfrentar a los mejores equipos del país y la región en Counter Strike. Además, también en materia de CS GO, WAP Esports se prepara para la venidera edición de la Unity League Flow, de la Liga de Videojuegos Profesional, como uno de sus objetivos claves.
En lo que respecta a League Of Legends, el equipo rosarino tuvo un traspié en la Promo/Relegación de la Liga Master Flow, máxima competencia nacional de LOL y organizada por la Liga de Videojuegos Profesional, y ya trabaja con los ojos puestos en volver pronto a la competencia.
Respecto a FIFA, el equipo rosarino está pronto a anunciar sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada 23 con dos duplas conformadas por cuatro jugadores de gran presente y nivel. A su vez continúa compitiendo en la Primera División de Clubes Pro (11 vs. 11), pensando en defender la corona del máximo torneo de la modalidad, la AGS Cup.
Desde lo que tiene que ver con infraestructura, en WAP ya también trabajan en la unificación de sus Gaming Houses. Esto, pensando en poder hacer converger a las dos actuales en un espacio aún más grande, con mayores comodidades y pudiendo explotar nuevos aspectos comerciales y de creación de contenidos.
Con un gran presente y un futuro sin techo, WAP Esports pisa aún más el acelerador de cara a la segunda mitad del año y planificando novedades respecto a 2023.