Un joven, de 28 años, fue acribillado este viernes por la noche cuando estaba dentro de un auto y los ocupantes de otro le vaciaron un cargador en la cuadra de Cerrillos al 3700, a metros de una canchita de fútbol, donde la Vía Honda limita con el barrio Triángulo y Moderno. Hace poco más de un año que habitantes de esta zona son rehenes de la violencia sistemática que ya se cobró la vida de seis personas y dejó al menos cinco baleados.
Alejandro Andrés Tourn quedó sin vida en el asiento del acompañante de un Fiat Duna Blanco. Los primeros resultados de la investigación indican que alrededor de las 20 de este viernes recibió múltiples balazos por parte de los ocupantes otro auto, del que sólo trascendió que era “de color oscuro”. Los atacantes se fugaron y hasta este sábado no estaban identificados. Alrededor del cuerpo, la Policía encontró vainas servidas, describieron voceros judiciales y policiales.
En un principio, trascendió que el cadáver estaba dentro de una bolsa en el interior del Duna, lo que habilitaba la hipótesis de crimen y descarte del cuerpo en otro lugar, pero las precisiones posteriores desecharon ese inicial escenario.
Con este asesinato, suman 187 las muertes violentas en el departamento Rosario desde que comenzó el año. El promedio da un crimen cada 29 horas.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo. El funcionario comisionó al personal del Gabinete Criminalístico para la preservación e inspección ocular de la escena, el levantamiento de rastros, peritajes fotográficos, planimetría y toma de testimonios a vecinos.
En tanto, los pesquisas de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encaró la pesquisa para determinar la motivación del crimen y la individualización de los perpetradores. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia.
El límite entre la Vía Honda y Triángulo y Moderno cercado por búnkers, balas y muerte
A 72 horas de una balacera y a 10 días de otro asesinato
Este martes por la tarde hubo un ataque armado frente a la canchita de Cerrillos al 3800 y dejó a un joven, de 23 años, baleado en una pierna y a un hombre de 39 herido en abdomen y omóplato.
El 9 de agosto pasado, también martes y en la misma zona, tres personas bajaron de un auto y dispararon sin miramientos frente al potrero: Jorge Alberto Bustos, de 20 años, recibió un disparo en el cráneo y falleció antes del llegar al Heca mientras que una mujer, de 40, quedó internada en gravísimo estado por múltiples balazos. También tuvo que ser asistido un adolescente de 13 años por heridas de bala en una de sus piernas.
Comentarios