Después de haber estado varias semanas internado nuevamente en un centro de rehabilitación, Chano dio a conocer en las últimas horas un tema nuevo que se llama “Oración al sol”, donde la letra habla acerca de su madre y revela momentos de su pasado.
“Santo guardián, solcito padre, te pediré que no te apagues. Que cuides siempre de mi madre y que mañana no sea tarde”, comienza la canción dando a entender el fuerte amor y agradecimiento que tiene el músico por su mamá Marina, quien en este tiempo fue un pilar fundamental en una nueva etapa de su recuperación contra las adicciones.
A su vez, en otra parte de la canción Chano, sin especificar, menciona aquella noche fatídica donde recibió un disparo por parte de un policía que casi le cuesta la vida y que generó gran dolor y preocupación en su entorno y en sus fans: “Nada de esa noche puedo recordar. Cae la tristeza sobre la ciudad. Ya no me soporto y es Navidad, aunque sea otra y una más”.
Respecto de su internación, el cantante ya recibió el alta y se recupera en su casa junto a la compañía de sus familiares que en todo momento se encuentran a su lado para brindarle la atención necesaria para su pronta recuperación en torno a la adicción a las drogas que padece desde hace años.
Hace un tiempo, Marina dio un fuerte testimonio en el Congreso Nacional donde se realizaba una charla de reflexión y debate en torno a este tipo de dependencia y la Ley de Salud Mental. Ante el micrófono solicitó que haya una reforma de esa ley que abarque todos los problemas que una persona transita, así como también la educación y el conocimiento necesarios como para saber controlar a un adicto ante una crisis.
“Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas», manifestó Marina oportunamente.
Pese a los graves momentos que vivió el cantante durante su carrera, siempre agradeció el apoyo que recibe por parte de sus fans y de las personas que están a su alrededor. Durante un largo tiempo realizó diversos shows en todo el país y aunque siempre agotó entradas, muchos indicaron que no era lo recomendable para una persona que recién salía de una rehabilitación e intervención quirúrgica de alta complejidad que entre otras cosas, tras el disparo, implicó la pérdida de un riñón y varias semanas de internación.