Un procedimiento policial por una denuncia de violencia de género en barrio Martin derivó en un expediente por tenencia de drogas para la venta para tanto víctima como victimario. Los agentes secuestraron más de 350 pastillas de éxtasis con un valor cercano al millón de pesos, más de mil cartones de LSD, marihuana, frascos de ketamina y popper.
Personal de la Brigada Motorizada intervino este lunes por la mañana ante la denuncia de una mujer de 27 años que, en San Juan al 300, exhibió a los agentes un corte profundo en la cara y señaló a su pareja, que se encontraba en la casa de la mujer, como el agresor que le propinó una trompada.
Los policías subieron al piso 9 de un edificio cercano, en Alem al 1100, y detuvieron a A. M., de 33 años, para dejarlo a disposición de la Fiscalía por lesiones en contexto de violencia de género.
Según fuentes policiales, en ese momento uno de los presentes indicó a los agentes que en una caja de madera había drogas y allí los policías hallaron sustancias y balanzas de precisión.
El secuestro preliminar arrojó más de 350 decenas de pastillas de éxtasis de distintos modelos con un valor cercano al millón de pesos, frascos que podrían tener ketamina (conocidas en la jerga como «chanchas»); sustancias que podrían ser inhalantes estilo popper, varios troqueles de LSD (ácido lisérgico) y marihuana en cogollos en proceso de secado, balanzas de precisión.
Por el hallazgo, tanto la mujer como el hombre denunciado quedaron a disposición de la Justicia Federal bajo presunción del delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.