El Mundial de Qatar entró en la cuenta regresiva y el clima mundialista se adueñó de Rosario. Entre lunes y martes más de 4.000 personas visitaron el “Tango D1OS”, la nave en homenaje a Diego Maradona que se exhibió en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas”.
La pasión por el fútbol y Maradona es única. Y eso se vio desde la larga fila de ingreso, en el sector industrial del Aeropuerto, donde más 200 personas por hora entraron a recorrer el hangar.
Durante la caminata se pudo observar una muestra de cuadros con la carrera del astro y las distintas camisetas que vistió: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s y la Selección Argentina.
Allí los celulares se adueñaron de la muestra con las fotos y selfies. Luego una pantalla gigante con la figura de Maradona muestra un video donde la voz de Diego le da la bienvenida al público. “No me olviden, yo a ustedes los llevo en el corazón”, con esa frase terminó el clip. Y los fanáticos empezaron a corear su nombre.
En la punta hangar se encuentra exhibido el “Tango D1OS”. La aeronave ploteada con imágenes de Maradona fue diseñada por el artista Maximiliano Bagnasco. La imagen central es la de Diego besando la Copa del Mundo en México 86 con el mensaje D10S en letras celestes. Mientras que al costado chicos y grandes realizaron una inmensa fila para poder sacarse una foto con la Copa del Mundo y el avión de fondo.
El avión privado recorrerá varios países antes de su escala final, que será el Mundial de Qatar en el próximo mes de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
El testimonios de los hinchas
«La verdad que la experiencia es fantástica, estamos muy agradecidos porque somos maradonianos y le contagie lo mismo a mi hijo que tiene seis años”, afirmó Matías mientras recorría la muestra.
A lo largo del recorrido las camisetas de fútbol, gorras y remeras de Maradona fueron una constante. «Es hermoso, una experiencia única y nunca me imaginé que se podía hacer algo así”, afirmó Liliana, mientras esperaba para sacarse la foto con la copa.
Por último, el público rosarino habló sobre las expectativas para la cita en Qatar. «Lo único que queremos es salir campeón para que Diego lo pueda ver desde algún lado”, pidió Pablo.
Autoridades presentes
El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, estuvieron presentes en el museo itinerante, que llegó a la ciudad por acciones del AIR, en conjunto con el Gobierno de Santa Fe.
“Estamos muy contentos porque Rosario y Santa Fe transpiran campeones, y gente que se supera. No nos caben dudas que esta provincia y esta región de la Argentina es cuna de grandes deportistas”, dijo Grandinetti, y sumó: “Para la provincia de Santa Fe reflejar esa pasión y esa necesidad de que nos vengan a conocer es el mismo sentido que tiene este «Tango D10S»”.
“Diego está entre las diez personas más conocidas del mundo, por eso todo lo que generó en el corazón de todos nosotros y lo que sigue generando con este maravilloso proyecto, que genera un movimiento turístico y del cual estamos agradecidos”, cerró Llonch.