El intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a otros mandatarios de localidades vecinas que están a la vera del río Paraná visitarán la ciudad de Victoria este miércoles para reunirse con funcionarios judiciales y con el intendente de esa localidad entrerriana, Domingo Maiocco, por el tema del fuego en las islas.
«Queremos impulsar cambios para que los incendios no vuelvan a ocurrir», afirmó el mandatario rosarino en declaraciones a LT8. Y agregó: “Los mandatarios trabajan con esta idea: que se termine no sólo con el humo, sino con el accionar destructivo sobre el humedal más importante de Argentina”.
Javkin también aportó más detalles del viaje que tienen previsto para hoy y confirmó que “vamos a ir a Victoria a aportar datos y con planteos para restringir los desarrollos inmobiliarios”.
“Queremos trabajar en lo que necesitamos: un humedal con usos compatibles para que no se destruya y terminar con este ecocidio y así también tener tranquilidad con el aire que respiramos en este lado de la costa”, cerró.
Denuncia
La concejala de Rosario, Verónica Irizar, perteneciente al Partido Socialista, denunció penalmente al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, por considerar que incumplió sus deberes de funcionario público. La denuncia, tramitada en los tribunales federales de Comodoro Py, enumeran los motivos por los que el ministro es penalmente responsable por la continuidad de los incendios en el Delta del Paraná, que trae graves consecuencias para el humedal y para la vida de Rosario y su zona de influencia.
Quema de islas: Irizar denunció a Cabandié por incumplimiento de sus deberes de funcionario público