La Municipalidad de Arroyo Seco comenzó a gestionar el reconocimiento oficial de un área industrial ubicada en la autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta Provincial S26 de 58 hectáreas que permitirá la instalación de un Parque Industrial en la localidad con 300 lotes.
El director de Planificación, Gabriel Olivé, recibió a la Comisión Interministerial de Parques Industriales para continuar con el trámite de factibilidad que comenzó hace cuatro meses y avanza rápidamente para concretar el proyecto de constitución del área industrial que significará un motor de desarrollo económico y social para la región.
Con la visita de Leandro Maspons del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y Rosario Paredes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la municipalidad obtendrá la factibilidad para el mes de septiembre próximo.
Gabriel Olivé explicó que el Parque Industrial a instalarse será de gestión mixta, donde el estado municipal tendrá una participación societaria: “La idea es que la municipalidad tenga una participación activa con un Parque Industrial público-privado en una sociedad mixta. Una vez que se logre la factibilidad se incorporarán inversores para llevar los servicios y las obras que se necesitan. El municipio tendrá una silla en la organización del consorcio”.
Además la gestión mixta del Parque Industrial habilita a la Municipalidad de Arroyo Seco a gestionar recursos nacionales para las obras intramuros que se otorgan desde el Ministerio de la Producción y a través de aportes no reintegrables.