La necesidad impone condiciones en el Parque. La gran cantidad de lesionados golpea fuerte y Javier Sanguinetti no tiene la chance de esperar por la puesta a punto de algunos jugadores recuperados, en especial si se trata de titulares como Cristian Lema y Juan Garro.
La Lepra recibe a Godoy Cruz el sábado a las 15.30 con el arbitraje de Germán Herrera y el DT está obligado a cambiar más de medio equipo. Algunas variantes tienen que ver con las lesiones de Ramiro Sordo, Armando Méndez y Gustavo Velázquez, otras con decisiones tácticas.
¿Qué equipo imagina Sanguinetti? El técnico dio una primera muestra este miércoles en el Centro Deportivo Griffa, aunque hubo algún ausente extra para cuidarlo. De cara al choque con el Tomba, el DT piensa en estos once: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Nazareno Funez y Brian Aguirre.
Respecto del equipo que inició con Huracán habrá cinco cambios. Jacob por Méndez, Lema por Velázquez y Garro por Sordo tienen que ver con lesiones y jugadores recuperados; el retorno de Pablo Pérez es lógico, más allá que no esté en una forma física ideal (sale Portillo); y el otro cambio es Funez por Reasco, que definitivamente no le cierra al DT.
En el ensayo de ayer no estuvo Ditta, sólo por precaución. El colombiano será titular pero al estar con una sobrecarga el cuerpo técnico optó por preservarlo.
No hay dudas que en otro momento Sanguinetti hubiera esperado un partido más por Lema y en especial por Garro, un jugador que siempre se lo cuida más cuando regresa de alguna lesión.
El problema es la falta de recambio, evidenciado a partir de tantas lesiones. Fuera de los titulares, para este partido a Sanguinetti le quedará en el banco Cristian Ferreira, recuperado de una fascitis plantar. El jugador de River fue uno de los refuerzos que el DT esperó con mayor ansiedad, pero apenas pudo jugar veinte minutos con Patronato. Frente a Huracán estuvo en el banco, pero los tres cambios por lesiones lo dejaron sin entrar. En este partido, la idea del DT es incluirlo en el complemento.
En cuanto al nueve, Juanchón García no está en su mejor forma y por eso Sanguinetti apostará una vez más por Nazareno Funez, quien cumplió con la sanción de una fecha tras ser expulsado ante Lanús. Funez hoy parece estar por delante de otro juvenil, Genaro Rossi, quien irá al banco. El que sigue sin conformar es Djorkaeff Reasco. Archu lo puso de titular ante River y Huracán y en ambos partidos lo cambió en el entretiempo. Bajo rendimiento del ecuatoriano, poca paciencia del entrenador.
Por otra parte, Ramiro Macagno ya tiene el alta médica por el desgarro, aunque continúa con un tratamiento de plasma propio para fortalecer la zona que ya fue afectada dos veces por desgarros similares. La idea es estar seguro de la recuperación del músculo y por eso seguirá afuera algunas semanas más.
Lautaro Morales, el arquero actual, fue sometido esta semana a una resonancia por una molestia muscular, pero no se comprobó lesión y por eso seguirá en el arco.
La Lepra volverá a entrenar este jueves a la mañana en el Centro Deportivo Griffa y ahí Sanguinetti ensayará nuevamente de cara al partido ante Godoy Cruz. Y si no pasa nada raro, todo indica que ya tiene definido el equipo.
Comentarios