El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe encabezaron este jueves una nueva protesta en el marco del plan de lucha decidido en asamblea por trabajadoras y trabajadores de Radio y Televisión Santafesina, que incluye un paro de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Hubo protestas en la sede local de Gobernación y en la capital provincial.
Se trata de un reclamo frente a 6 años de fraude laboral hacia compañeras y compañeros que ejercen las mismas tareas que quienes están regularizados; contratos precarios congelados hasta marzo de 2023 en medio de la corrida inflacionaria; trabajadoras y trabajadores que ejecutan más de una función sin ninguna compensación y demoras en las recategorizaciones son algunas de las demandas.
Trabajadores y trabajadoras de Santa Fe Canal paran por 24 horas
Además de concretar un paro total de actividades para este jueves 25, sin asistencia a los lugares de trabajo, se realizarán concentraciones en la sede sindical de APSF (Amenábar 2655), en Santa Fe, y frente a la sede de Gobernación de Rosario, en la plaza San Martín.
Desde el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) señalaron que se realizó una movilización simbólica en solidaridad, compañerismo y apoyo a los compañeros de la ciudad de Santa Fe.
Primero estuvieron en la puerta de Gobernación y luego se cruzaron a la Plaza San Martín con compañeros de otros gremios: Sadop, ATE, Sirprus, Amsafé (que también se encuentran realizando paros como medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno).
Estos gremios invitaron a los representantes del SPR a sumarse a una radio abierta para poder alzar la voz y manifestarse contra el fraude laboral, el congelamiento de contratos, las multitareas sin compensación y las demoras en las recategorizaciones.