Este viernes a la madrugada se realizaron unos allanamientos en Génova al 2400 en Empalme Graneros donde se incautaron 1500 kilos de cocaína.
Los operativos fueron ordenados por el juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo Adrián González Charvay.
Se detuvieron al menos menos 15 personas detenidas y, además de la droga, fueron secuestrados 12 vehículos, entre automóviles y camionetas de alta gama, armas, y dinero en pesos y dólares.
Se estima que su valuación es de más de 60 millones de dólares. El destino final de la droga era los Emiratos Árabes Unidos. Estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz.
Repercusiones políticas y en redes
El intendente de la ciudad Pablo Javkin señaló en redes: «Este es el camino»
ESTE ES EL CAMINO
El secuestro de al menos 1500 kg de cocaína efectuado en la noche de ayer por la Policía Federal es un golpe fuerte a la narcomafia. Necesitamos más allanamientos, detenciones, juzgamientos fuertes y cumplimientos de condenas. Necesitamos paz para Rosario.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) August 26, 2022
Marcelo Sain, ex ministro de seguridad de la provincia dijo que se trata de una tarea de investigaciones que lleva meses.
Aqui esta la presencia policial federal que reclama @GobSantaFe y @pablojavkin. No tienen porque saberlo pero esto implica meses de trabajo de investigación “Golpe al narcotráfico: incautaron 1.500 kilos de cocaína en Empalme Graneros” https://t.co/5kkfTtqyIy
— Marcelo Fabián Sain (@marcelo_sain) August 26, 2022
Ánibal Fernández también estuvo presente en Twitter
En un operativo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas a cargo del Comisario General Giuffra, de la Policía Federal, en distintas provincias, ordenado por la Justicia Federal de Campana, decomisó alrededor de 1.658 kg de cocaina en n 1.535 pames pic.twitter.com/LbCblez2dJ
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 26, 2022