La cuenta regresiva entró en la recta final para el inicio del Mundial de Qatar y en Rosario crece la expectativa de los viajeros que tienen algunos ahorros y se ilusionan con el funcionamiento del seleccionado argentino. Las agencias locales incrementaron las consultas y concreciones de viajes. No es para cualquiera: un paquete con tres entradas, hoteles y aéreo ronda los 12.000 dólares.
“La tendencia que se inició el año pasado con un boom de ventas en enero de 2021, cuando aún la Selección no había clasificado, sigue vigente. Los operadores que comercializan las entradas Fifa todavía tienen algunos remanentes”, confirmó Juan Carlos Scartascini, protesorero de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y titular de la agencia Strada Viajes, en diálogo con El Ciudadano.
Un paquete promedio para visitar Qatar, que incluye aéreos, hoteles y tres entradas a partidos ronda los 12.000 dólares. “En la actualidad no hay financiación, pero si se puede ir saldando distintos costos todos los meses hasta viajar al tipo de cambio oficial”, destacó Scartascini.
Además, contó que las entradas que se venden en las agencias son “especiales” porque inclueyen el match (partido) en una ubicación preferencial y también cuentan con un vip para antes y después del partido. Allí pueden encontrarse en un sector especial hinchas de distintas partes del mundo y compartir comidas, refrigerio y hasta se llevarán un presente.
“Esos son los únicos tickets que comercializamos las agencias y tienen un valor por encima de los 1.000 dólares y no se venden en forma separada, es decir que hay que adquirir un paquete”, recordó el empresario.
También aclaró la comercialización se realizan al tipo de cambio oficial, y las percepciones sólo se aplicarán para los pagos que se realicen en el exterior.
Otro de los puntos a los que se refirió el protesorero de la ARAV es que se observa mucho “el tipo de viaje argentino”. “Consiste que muchos compraron sólo entradas y ahora intentan sacar aéreos para países limítrofes, luego buscarán agarrar un auto y cruzar los Emiratos. Después intentan dormir en una plaza y así llegar a los días del partido. Qatar es un país con otras culturas y hay que asesorarse bien porque sin alojamiento no podrán ingresar”, cerró.